Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 7 de diciembre de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Peter Ebere Okpaleke como obispo de Ahiara (superficie 425, población 536.509; católicos 1.220.215; sacerdotes 1.106; diáconos permanentes 107, religiosos 1.826) en Nigeria. El obispo electo nació en 1963 en Amesi (Nigeria) y fue ordenado sacerdote en 1992. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Desde su ordenación ha desempeñado diversas funciones judiciales y administrativas, entre ellas las de ecónomo y canciller diocesano; ha sido párroco de St.John and Paul en Umubele y hasta ahora era juez del tribunal interdiocesano de la provincia eclesiástica de Onitsha.

-Reverendo Adelio Dell'Oro como administrador apostólico de Atyraru (superficie 727.600, población 2.181.000, católicos 2.000, sacerdotes 17, religiosos 14) en Kazakstán. El obispo electo nació en 1948 en Milán (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1972. Ha sido vicario parroquial y profesor de religión; en 1997 fue enviado como “fidei donum” a Kazakstán donde ha sido párroco de Vishnovka-Arsaly; profesor en el seminario de Karaganda y colaborador en la nunciatura apostólica de Astana. Desde 2011 era pro-rector del Colegio Guastalla de Monza (Italia) y asistente de la Fraternidad Comunión y Liberación para la archidiócesis de Milán.

-Cardenal Francesco Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado especial en el cincuenta aniversario del santuario de (Our Lady of Good Health) en Vailankanni (India) y del veinticinco aniversario de la institución de la Conferencia Episcopal (C.C.B.I.), ( 9 -11 febrero) 2013.

-Arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud) como su enviado especial a la XXI Jornada Mundial del Enfermo que tendrá lugar en el santuario mariano de Altötting (Alemania) el 11 de febrero de 2013.

-Monseñor Georg Gänswein como Prefecto de la Casa Pontificia, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. El arzobispo electo nació en 1956 en Waldshut (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es licenciado en Derecho Canónico por la Katholisch-Theologische Fakultät de la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich. Ha sido juez del Tribunal diocesano y colaborador personal del arzobispo de Freiburg im Breisgau. En 1995 entró a formar parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 1996 fue trasladado a la Congregación para la Doctrina de la Fe y hasta ahora era secretario del Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service