Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de diciembre de 2012

MARIA INMACULADA:CERTEZA DE QUE DIOS NO HA FRACASADO

Ciudad del Vaticano, 8 de diciembre 2012 (VIS).-En el Ángelus de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, Benedicto XVI ha subrayado que María es la Inmaculada “por un don gratuito de la gracia de Dios, que, además, ha encontrado en ella perfecta disponibilidad y colaboración. En este sentido es “bienaventurada” porque “ha creído”, porque ha tenido una fe firme en Dios”.

María, ha proseguido el Santo Padre, representa aquel “ 'resto de Israel' aquella raíz santa que los profetas habían anunciado. En ella encuentran acogida las promesas de la antigua Alianza. En María, la palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta; encuentra el “sí”, que le permite encarnarse y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad y la historia se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad. María es expresión genuina de la Gracia: representa el nuevo Israel, que las Escrituras del Antiguo Testamento describen con el símbolo de la esposa. (...) Los Padres de la Iglesia han desarrollado esta imagen y ,de ese modo, la doctrina de la Inmaculada ha nacido primero en referencia a la Iglesia virgen-madre, y sucesivamente a María”.

La luz que emana de la figura de María también nos ayuda a comprender el verdadero sentido del pecado original. En María, está plenamente viva y operante la relación con Dios que el pecado rompe. En ella no hay ninguna oposición entre Dios y su ser: hay comunión y entendimiento plenos. Hay un “sí” recíproco, de Dios a ella y de ella a Dios. María está libre del pecado porque es toda de Dios (...) Está llena de su Gracia, de su Amor”.

En conclusión, la doctrina de la Inmaculada Concepción de María expresa la certeza de fe que las promesas de Dios se han realizado: su alianza no ha fracasado sino que ha producido una raíz santa, de la cual ha germinado el Fruto bendito de todo el universo, Jesús, el Salvador. La Inmaculada demuestra que la Gracia es capaz de suscitar una respuesta, que la fidelidad de Dios sabe generar una fe verdadera y buena”.

Después de rezar el Ángelus, el Papa ha recordado a las poblaciones de Filipinas sobre las que se ha abatido estos días un violento huracán. Benedicto XVI ha asegurado a todos su cercanía. “Rezo por las víctimas, por sus familias y por los numerosos prófugos. La fe y la caridad fraternales sean la fuerza para afrontar esta puebla tan difícil”.

Por último, el Santo Padre ha saludado a los miembros del Movimiento Cristiano de los Trabajadores, en particular al grupo de oración del Instituto Dermopático de la Inmaculada de Roma,que atraviesa una difícil situación laboral. “Espero -ha dicho- que los problemas a los que se enfrentan diversas instituciones sanitarias católicas se solucionen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service