Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LLAMAMIENTO POR EL CESE DE LA VIOLENCIA EN LA REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO

Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2012 (VIS).-Después de la catequesis el Santo Padre ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para que cese de la violencia en la República Democrática del Congo.

Siguen llegando- ha dicho el Papa- noticias preocupantes sobre la grave crisis humanitaria en el este de la República Democrática del Congo, que desde hace meses se ha transformado en escenario de enfrentamientos armados y de violencias. Gran parte de la población carece de medios de primera necesidad y miles de habitantes se han visto obligados a abandonar sus casas para buscar refugio en otros lugares. Renuevo, por lo tanto, mi llamamiento al diálogo y a la reconciliación y pido a la comunidad internacional que actúe para responder a las necesidades de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service