Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de noviembre de 2012

NUEVO DIRECTOR Y NUEVO CONSEJERO DE LA AUTORIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Ciudad del Vaticano, 7 de noviembre 2012 (VIS).- Francesco De Pasquale, director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) desde junio de 2011, ha sido nombrado miembro del Consejo Directivo de la misma. Le sucede René Brülhart, ex responsable de la Unidad de Información Financiera de Liechtenstein.

El abogado Francesco De Pasquale, funcionario con larga experiencia en la Oficina de Cambio italiana y en el Banco de Italia, director de la AIF desde junio de 2011, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la misma (además del Presidente, el cardenal Nicora, está compuesto por el prof. Condemi, el prof. Dalla Torre, el prof. Bianchi y el dr. Testa).

Para sucederle, el card. Nicora nombró director de la AIF a René Brülhart, ex jefe de la Unidad de Información Financiera de Liechtenstein y Vicepresidente del Grupo Egmont, la red internacional de unidades de información financiera. Desde septiembre de este año René Brülhart es consejero de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para la prevención y la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Con la promoción de Francesco De Pasquale al Consejo de Administración y la designación de René Brülhart como director, el AIF refuerza su organización interna. Además, esto supone un nuevo paso en el proceso de la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service