Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE COSTA DE MARFIL

Ciudad del Vaticano, 16 noviembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, que ha encontrado también al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los coloquios se ha tomado acto de las cordiales relaciones entre la Santa Sede y la Costa de Marfil, además de la convergencia de valoración acerca de la aportación que la Iglesia puede brindar al bien de todo el país, impulsando la paz y promoviendo los derechos humanos, el diálogo y la reconciliación nacional, único camino para favorecer la unidad y el desarrollo. Se ha subrayado también la provechosa colaboración entre la Iglesia y el Estado, particularmente en el ámbito de la sanidad y la educación, y se ha manifestado el deseo de la conclusión del negociado de cara a un acuerdo entre la Santa Sede y la Costa de Marfil.

Los coloquios han continuado con el análisis de diversos retos regionales a los que se enfrenta actualmente el continente africano y de los que se ocupa el presidente Ouattara en calidad de Presidente de la Comunidad económica de los países de África Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service