Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIEZ AÑOS DE LA VISITA DEL BEATO JUAN PABLO II AL PARLAMENTO ITALIANO

Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2012 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone. Secretario de Estado, ha enviado en nombre del Santo Padre, un mensaje a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Italia, respectivamente Renato Schifani y Gianfranco Fini, con motivo de la conmemoración de los diez años de la visita al Parlamento italiano del beato Juan Pablo II.

La reunión en sesión pública del 14 de noviembre de 2002 en la sala de Montecitorio -escribe el cardenal- constituye una página memorable en la historia de las relaciones entre Italia y la Santa Sede, un evento valorizado por la autoridad de la venerable figura del beato pontífice, que deseaba fuertemente ese encuentro, a pesar de su estado de salud, ya precario”.

A diez años de distancia, en un contexto social que se ha vuelto más arduo por las consecuencias de la crisis económica, que ya entonces se percibía, es necesario recordar su invitación a inspirarse en la linfa vital del cristianismo que anima la identidad social y cultural de Italia y su misión en Europa y en el mundo. Este patrimonio espiritual y ético puede brindar siempre, incluso en los momentos difíciles, los recursos adecuados para la renovación de las conciencias y para la orientación concorde al bien común, sobre todo por parte de aquellos llamados a ser miembros de este Parlamento”.

Por ese motivo -concluye el purpurado- el Sumo Pontífice desea que la colaboración constante entre Italia y la Santa Sede, al igual que entre el Estado y la Iglesia que está en Italia, continúe sosteniendo el camino de la nación, en particular a las familias, en su papel fundamental educativo y social, y a todos los ciudadanos, especialmente en el sentido de responsabilidad civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service