Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de septiembre de 2012

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA OCTUBRE-NOVIEMBRE

Ciudad del Vaticano, 21 septiembre 2012 (VIS).- Sigue el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre en octubre y noviembre.

OCTUBRE

-Jueves, 4: Visita del santuario de la Santa Casa de Loreto.

-Domingo, 7: En la Plaza de San Pedro a las 9,30, Santa Misa de apertura del Sínodo de los Obispos y proclamación como doctores de la Iglesia de San Juan de Ávila y de Santa Hildegard de Bingen.

-Jueves,11: En la Plaza de San Pedro a las 10.00, Santa Misa de apertura del Año de la Fe.

-Domingo, 21: En la Plaza de San Pedro a las 9,30, Santa Misa y canonización de los beatos Jacques Berthieu, Pedro Calungsod, Giovanni Battista Piamarta, María del Carmen Sallés y Barangueras, Mariana Cope, Kateri Tekakwhita y Ana Schäffer.

-Domingo, 28: En la Basílica Vaticana, a las 9.30, Santa Misa de clausura del Sínodo de los Obispos.

NOVIEMBRE

-Viernes, 2: Conmemoración de todos los fieles difuntos. En las grutas vaticanas, a las 18,00, oración por los sumos pontífices difuntos.

-Sábado, 3: A las 11,30, en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Santa Misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos a lo largo del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service