Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de junio de 2012

COMUNICADO SOBRE LA INTEGRACION DEL VIS EN EL PORTAL NEWS.VA Y EN EL BOLETIN DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE


Ciudad del Vaticano, 12 junio 2012 (VIS).-”A partir del 31 de julio de 2012 el Vatican Information Service cesa su existencia como departamento con un servicio de información específica diverso del Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, pero sus abonados seguirán recibiendo un amplio servicio informativo”, informa un comunicado emitido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el marco del desarrollo y de la coordinación de las actividades de comunicación social de la Santa Sede, siguiendo las orientaciones recibidas de la Secretaría de Estado, el personal del VIS se destina, en parte, al refuerzo del Portal en diversas lenguas “news.va”, -constituido hace alrededor de un año en el ámbito del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales-, en parte al desarrollo en diversas lenguas del Boletín de la Oficina de Prensa”.

Como es sabido, el Portal news.va, recoge regularmente y presenta de forma fácilmente accesible las principales noticias de actualidad sobre la Santa Sede y la vida de la Iglesia que son publicadas cada día por la Oficina de Prensa, L'Osservatore Romano, Radio Vaticano, Agencia Fides; enriquecido con los vídeos del CTV y con las fotografías del departamento fotográfico de L'Osservatore Romano. A partir del actual mes de junio se edita diariamente en italiano, inglés, español y francés. Una de sus características es l de ofrecer la fácil posibilidad de compartir sus materiales en los networks sociales (como Facebook e Twitter) y de hacerlos accesibles con nuevas aplicaciones en diversas plataformas móviles”.

Hasta ahora el Boletín de la Oficina de Prensa se ha publicado principalmente en lengua italiana, excepto cuando los textos originales estaban en otros idiomas, mientras el VIS salía regularmente en cuatro lenguas. La inserción de parte del personal del VIS ( de lengua francesa, inglesa y española) en la labor ordinaria de la Oficina de Prensa permitirá una oportuna renovación de la publicación 'on line' del Boletín, que comprenderá la traducción integral de diversos textos del mismo y también síntesis traducidas de aquellos textos de los que no sea posible facilitar la versión integral. Todo ello sucederá de forma gradual a partir del mes de septiembre de 2012”.

Las partes traducidas del Boletín, junto con las síntesis en idiomas diversos del italiano, seguirán enviándose a las direcciones de los 60.000 abonados del VIS que así no perderán un servicio que aprecian desde hace largo tiempo. Asimismo, el rico archivo -85.000 noticias- en diversas lenguas recogidas en más de veinte años de actividad del VIS, dotado de un sistema de búsqueda sencillo y rápido, se conservará e integrará en el sito de la Oficina de Prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service