Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de abril de 2012

VISITA DEL PAPA A AREZZO, LA VERNA Y SANSEPOLCRO, CENTROS DE VIDA MONASTICA



Ciudad del Vaticano, 25 abril 2012 (VIS).Benedicto XVI visitará el 13 de mayo Arezzo, La Verna y Sansepolcro, tres localidades italianas caracterizadas por su fuerte huella monástica y contemplativa.

El Santo Padre partirá en helicóptero del Vaticano el domingo 13 de mayo a las 8.00, y una hora después llegará a Arezzo. A las 10.00, concelebrará la Santa Misa en el parque “Il Prato”; seguidamente, rezará el “Regina Caeli”. Más tarde, visitará en privado la catedral de San Donato. Después de almorzar con los prelados de las diócesis de la Toscana, tomará de nuevo el helicóptero para trasladarse al santuario de La Verna, donde se detendrá en particular en la Capilla de las Llagas, el lugar en que San Francisco de Asís solía meditar. En la explanada del santuario, se encontrará con las diversas comunidades de Frailes Menores, Clarisas de Toscana y religiosas residentes en la zona.

A las 18.30, siempre en helicóptero, se desplazará a Sansepolcro, donde visitará la catedral que custodia el crucifijo denominado “Volto Santo” (Santa Faz), considerado una de las imágenes más antiguas del crucificado vestido. A las 19.30, el Papa se encontrará con la población de Sansepolcro en la Plaza Torre de Berta y, concluido el encuentro, regresará al Vaticano a las 20.15.

1 comentario:

  1. mantine actualizada la ifformación sobre benedicto xvi

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service