Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de marzo de 2012

TELEGRAMA POR EL FALLECIMIENTO DEL PATRIARCA DE LA IGLESIA COPTA ORTODOXA



Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2012 (VIS).-Benedicto XVI envió este domingo un mensaje de pésame al Santo Sínodo de la Iglesia Copta Ortodoxa, con motivo del fallecimiento de Su Santidad Shenouda III, Patriarca de Alessandria, ocurrido el sábado 17.

Recuerdo con gratitud -escribe el Pontífice- su compromiso por la unidad de los cristianos, su memorable visita a mi predecesor el Papa Pablo VI y la firma, el 10 de mayo de 1973 en Roma, de la declaración común de fe en la Encarnación del Hijo de Dios; así como su encuentro en El Cairo con el Papa Juan Pablo II, en el curso del Gran Jubileo de la Encarnación, el 24 de febrero del año 2000. Toda la Iglesia Católica comparte la pena que aflige a los coptos ortodoxos, y con fervientes oraciones ruega a Aquél que es la resurrección y la vida que acoja a su lado a su fiel servidor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service