Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de marzo de 2012

LIBRO SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN AMÉRICA LATINA



Ciudad del Vaticano, 10 de marzo de 2012 (VIS).-La Pontificia Comisión para América Latina acaba de publicar el libro “Reflexiones sobre la Nueva Evangelización en América Latina: desafíos y prioridades”. El volumen, de 130 páginas, es fruto de una jornada de estudio organizada por la Pontificia Comisión el 11 de noviembre de 2011.

El libro comienza con una introducción del cardenal Marc Ouellet, P.S.S., prefecto de la Congregación para los Obispos, y recoge tres conferencias: “La nueva evangelización a la luz del Magisterio pontificio”, del arzobispo Salvatore Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; “De la evangelización de Jesucristo a la misión continental como nueva evangelización”, del obispo Santiago Silva Retamales, secretario general del CELAM; y “La nueva evangelización hoy en América Latina. Desafíos y prioridades”, de Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. Sigue una lista de 41 recomendaciones relativas a la nueva evangelización en el continente americano.

La obra será enviada a todos los miembros y los consejeros de la Comisión, así como a todos los obispos de Latinoamérica, a los prefectos y los presidentes de los diversos dicasterios y organismos de la curia romana.

En el comunicado de presentación publicado hoy por la Pontificia Comisión, se señala que el nuevo volumen constituye “un conjunto de útiles aportaciones para esa 'nueva evangelización' a la que han llamado repetidamente Juan Pablo II y Benedicto XVI (…) y que hoy encuentra una respuesta significativa en la 'misión continental' lanzada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida (mayo de 2007), que se encuentra en plena fase de actuación (…). Se propone también como una ulterior contribución a las tantas reflexiones e intercambios de experiencias que se están llevando a cabo en vista de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos (en octubre  de 2012) (…) y del sucesivo Año de la Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service