Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de febrero de 2012

TELEGRAMA POR EL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL BEVILACQUA



CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2012 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama al Arzobispo Charles Chaput, O.F.M. Cap., de Filadelfia (Estados Unidos), con motivo del fallecimiento del cardenal Anthony Bevilacqua, Arzobispo emérito de la misma diócesis, ayer por la noche a los 88 años. El Santo Padre escribe:

  “Ofrezco mis más sinceras condolencias a Vd. y a todos los fieles de la archidiócesis. Me uno a Vd. encomendando el alma del difunto cardenal a Dios, Padre de misericordia, con gratitud por los años de ministerio episcopal entre el rebaño de Cristo en Filadelfia, por su compromiso duradero con la justicia social y el cuidado pastoral de los inmigrantes, y por su experta contribución a la revisión de la legislación de la Iglesia en los años posteriores al Concilio Vaticano II. A Vd. y a todo el clero, los religiosos y los laicos de la Iglesia en Filadelfia, así como a todos los miembros de la familia del difunto, imparto cordialmente mi Bendición Apostólica, como signo de consuelo y paz en nuestro Señor Jesucristo”.
TGR/                                                                VIS 20120201 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service