Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de febrero de 2012

ÁNGELUS: LA CÁTEDRA DE PEDRO, SIGNO DE LA AUTORIDAD DE CRISTO, BASADA EN LA FE Y EL AMOR


Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2012 (VIS).-Después de la concelebración eucarística con los cardenales creados en el Consistorio del sábado, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus en compañía de los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de la oración mariana, el Papa destacó que este domingo ha sido especialmente festivo en el Vaticano, a causa del Consistorio celebrado ayer, en el que creó 22 nuevos cardenales: “Hoy he tenido la alegría de concelebrar la Eucaristía con ellos en la basílica de San Pedro. Os invito a todos rezar por estos venerados hermanos, que ahora están aún más comprometidos en colaborar conmigo en la guía de la Iglesia universal y en dar testimonio del Evangelio hasta el sacrificio de la propia vida. Este es el significado del color rojo de sus vestiduras: el color de la sangre y del amor”.

Benedicto XVI recordó que el Consistorio del sábado tiene como telón de fondo litúrgico la fiesta de la cátedra de San Pedro, cuya celebración se ha anticipado a hoy domingo para que no coincidiera con el próximo Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. El Pontífice explicó que la cátedra “es el asiento reservado al obispo (…). La cátedra de San Pedro (…) es el símbolo de la misión de Pedro y sus sucesores de apacentar el rebaño de Cristo manteniéndolo unido en la fe y en la caridad. (…) Esta tarea particular de servicio corresponde a la Comunidad romana y a su obispo por el hecho de que es en esta ciudad donde derramaron su sangre los apóstoles Pedro y Pablo, además de otros numerosos mártires. Regresamos así al testimonio de la fe y la caridad. La cátedra de Pedro es, pues, signo de autoridad, pero de la autoridad de Cristo, basada en la fe y en el amor”.

Para finalizar, el Papa confió los nuevos cardenales a la protección de María Santísima, Madre de la Iglesia, para que “ayude a mis colaboradores y a mí a trabajar incansablemente por la unidad del Pueblo de Dios y para anunciar a todas las gentes el mensaje de salvación, cumpliendo humilde y valerosamente el servicio de la verdad en la caridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service