CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2011 (VIS).-Al término de la audiencia de hoy, el Papa saludó en diez idiomas a los 7.000 peregrinos presentes, dirigiéndose especialmente “a la delegación del Forum Católico-Ortodoxo, compuesta por numerosos prelados. A los miembros católicos, en particular, expreso mi sincera felicitación por el XL aniversario del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas”.
Asimismo, habló en croata a los sacerdotes y fieles de la diócesis greco-católica de Križevci: “Queridos amigos, en vuestra eparquía estáis celebrando un jubileo, los 400 años de la unión con la Iglesia de Roma y del nacimiento de la eparquía de Marča. Hoy agradecéis a Dios, con este peregrinaje a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, todos los dones que habéis recibido. Que vuestra unidad secular con el Obispo de Roma os ayude a ser constructores de comunión entre el Oriente y el Occidente cristianos”.
Finalmente, Benedicto XVI saludó en su lengua a los peregrinos húngaros, “en especial al grupo de zíngaros de la provincia de Tolna. Que el esplendor de la fe os guíe por los caminos de la vida”.
AG/ VIS 20111123 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario