Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de noviembre de 2011

LLAMAMIENTO POR EL CESE DE LA VIOLENCIA EN NIGERIA



CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2011 (VIS).-Después del Ángelus el Papa expresó su preocupación por los trágicos acontecimientos de los últimos días en Nigeria y, al mismo tiempo que aseguraba su oración por las víctimas, lanzó un llamamiento pidiendo “el fin de la violencia, que no resuelve los problemas, sino que los aumenta, sembrando odio y división también  entre los creyentes”.

  Hablando en español y citando la liturgia dominical dijo: “El encuentro con Dios no se improvisa, es algo que debe recorrer la vida entera. A Dios “le encuentran los que le buscan”. Recuerdo que mañana, hace un año, en Barcelona, tuve la alegría de dedicar la basílica de la Sagrada Familia, admirable suma de técnica, belleza y fe, que concibió el Siervo de Dios, Antonio Gaudí, genial arquitecto”.

  “Hoy no puedo por menos que pensar en la ciudad de Génova, duramente golpeada por un aluvión – concluyó el Papa- Aseguro mi oración por las víctimas,  por sus familiares y por rodos los que han sufrido graves daños. La Virgen de la Guardia sostenga a la querida población genovesa en la tarea solidaria para superar esta prueba”.
ANG/        VIS 20111107 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service