Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de octubre de 2011

EN BREVE



EL SANTO PADRE ha enviado un mensaje al director general de la FAO, Jacques Diouf, con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación 2011. Benedicto XVI recuerda la dramática situación que viven los pueblos del Cuerno de Africa, y afirma que “es esencial la ayuda inmediata, pero también es necesario intervenir a medio y largo plazo para que la actividad internacional no se limite a responder solamente a las emergencias. (…) El sentimiento de compasión y humanidad hacia los demás, el deber de solidaridad y el compromiso con la justicia han de volver a ser la base de toda actividad, incluidas las que lleva a cabo la comunidad internacional”.

LOS MIEMBROS DEL SINODO PERMANENTE DE LA IGLESIA SIRO-MALABAR de la India, encabezados por el Arzobispo Mayor George Alencherry, de Ernakulam-Angamaly de los Siro-Malabares, fueron recibidos el lunes 17 en audiencia por el Santo Padre. El pontífice afirmó que la Iglesia Siro-Malabar goza en su país del “respeto de la comunidad local, por su trabajo en el campo de la educación y por sus instituciones sociales y caritativas al servicio de toda la comunidad. Sé que la vida de los cristianos se ha visto complicada por la desconfianza sectaria e incluso por la violencia, pero os animo a seguir trabajando con las personas de buena voluntad de todas las religiones de la zona, a fin de mantener la paz y la armonía en la región, por el bien de la Iglesia y el de todos los ciudadanos”.

EL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PROMOCIÓN DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN ha celebrado este fin de semana un encuentro bajo el lema “La palabra de Dios crece y se difunde”. El sábado por la tarde, los participantes fueron recibidos en audiencia por Benedicto XVI quien les dijo que “el mundo de hoy necesita personas que anuncien y testimonien que es Cristo quien nos enseña el arte de vivir, el camino hacia la verdadera felicidad, porque Él mismo es el camino de la vida; personas que, en primer lugar, tengan ellas mismas la mirada fija en Jesús, el Hijo de Dios: la palabra del anuncio debe estar siempre inmersa (…) en una intensa vida de oración. El mundo de hoy necesita personas que hablen a Dios para poder hablar de Dios”.

BENEDICTO XVI ha escrito un mensaje al presidente de la Acción Episcopal “Adveniat”, el Obispo Franz-Josef Overbeck, de Essen (Alemania), con motivo del L aniversario de la fundación de dicha entidad. “Con sus generosas donaciones y su trabajo desinteresado sobre el terreno –escribe el Pontífice-, los católicos alemanes han podido realizar muchos proyectos eclesiales de ayuda a los países de América Latina. Esta expresión generosa de caridad cristiana merece un reconocimiento sincero”.  El Papa invita también a “Adveniat” a que dirija siempre su acción “al hombre en su totalidad, a sus necesidades naturales y sobrenaturales. Así el reino de Dios crecerá verdaderamente entre nosotros”.

LOS MUSEOS VATICANOS han participado en la Feria del Libro de Frankfurt, que desde los días 12 a 16 de octubre ha reunido a 7.500 expositores  procedentes de 111 países. Las Ediciones de los Museos Vaticanos han presentado en la Feria sus últimas novedades. Entre ellas, cabe destacar la obra en cuatro volúmenes “Capilla Sixtina. La palabra de Dios en imágenes humanas”, de Timothy Verdon. El rico catálogo de las Ediciones de los Museos Vaticanos comprende publicaciones científicas, didácticas y divulgativas -tanto colecciones como monografías-, caracterizadas por la alta calidad de textos e imágenes. Muchas de ellas están disponibles en varias lenguas.
…/EN BREVE/…         VIS 20111017 (580)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service