Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 3 de septiembre de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS



CIUDAD DEL VATICANO, 3 SEP 2011 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Nombró al arzobispo Giuseppe Bertello Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Gobernación del mismo estado. El arzobispo que  era hasta ahora nuncio apostólico en Italia y República de San Marino, asumirá su encargo el 1 de octubre y sucede al cardenal Giovanni Lajolo cuya renuncia al oficio de Presidente de la Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Gobernación del mismo estado fue aceptada por límite de edad. A petición del Santo Padre permanecerá en esos encargos hasta el 1 de octubre de 2011 con todas las facultades propias de los mismos.

-Nombró a monseñor Giuseppe Sciacca Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El nuevo secretario nació el 23 de febrero de 1955 en Catania (Italia). Efectuó los primeros estudios teológicos en esa ciudad y más tarde en la Pontificia Universidad Lateranense. Se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma) y en Filosofía en la Universidad Estatal de Catania. Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1978, perteneciente al clero de la diócesis de Acireale (Sicilia). Además del ministerio pastoral ejercido en la basílica colegiata de San Sebastiano en Acireale, enseñó Filosofía e Historia en los liceos estatales y derecho canónico en el Instituto Teológico de Acireale. Ha sido Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia en el Tribunal Diocesano y Regional de Sicilia y fue nombrado juez en el mismo Tribunal . Desde el 25 de marzo de 1999 es Prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.
NA:RE/        VIS 20110903 (290)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service