Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de julio de 2011

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL STERZINSKY

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2011 (VIS).-Benedicto XVI enviado ayer tarde un telegrama de pésame al obispo Matthias Heinrich, auxiliar y administrador diocesano de Berlín (Alemania) por la muerte, el 30 de junio, a los 75 años, del cardenal Georg Maximilian Sterzinsky, arzobispo emérito de esa archidiócesis.

En el texto el Papa expresa su cercanía a los fieles berlineses en luto por la muerte del purpurado y escribe que el cardenal Sterzinsky “tuvo la tarea de guiar la archidiócesis, dividida políticamente en el período de la caída del muro y de la reunificación de Alemania y, como obispo de todos, de unirla. A lo largo de los años su obra estuvo siempre al servicio de la reconciliación”.

“Del mismo modo –añade el Santo Padre- fue para él una gran instancia estar al lado de los que no tenían patria, de los prófugos e inmigrantes y de darles una patria en la familia de la Iglesia y a través de ella. ¡Que Jesucristo, el Buen Pastor, lo recompense por su compromiso y le de vida en abundancia en su reino!”.
TGR/ VIS 20110701 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service