Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 14 de junio de 2011

EL PAPA CONFERIRA POR PRIMERA VEZ EL “PREMIO RATZINGER”

CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUN 2011 (VIS).-Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar la presentación del “Premio Ratzinger”, instituido por la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI”, que por primera vez el Santo Padre conferirá el próximo 30 de junio.

En la rueda de prensa, el cardenal Camillo Ruini, Presidente del Comité científico de la Fundación, presentó a los premiados: Manlio Simonetti, laico italiano, experto en Literatura cristiana antigua y Patrología; Olegario González de Cardedal, sacerdote español, profesor de teología sistemática, y Maximilian Heim, alemán, cisterciense, Abad del monasterio de Heiligenkreuz en Austria y profesor de teología fundamental y dogmática.

El profesor Simonetti, dijo el cardenal Ruini, “es una de las máximas autoridades en el plano internacional, y probablemente la primera en Italia en el campo de los estudios sobre el cristianismo antiguo. (…) A pesar de haber cumplido 85 años, está trabajando activamente en los textos de los orígenes del cristianismo”.

El profesor González de Cardedal, de 76 años, ha sido profesor de teología dogmática en la Pontificia Universidad de Salamanca, y de 1969 a 1979 miembro de la Comisión Teológica Internacional. “Sus principales obras teológicas conciernen a Dios y a la Trinidad, la cristología, la relación entre teología y antropología, en particular bajo el aspecto de la confrontación entre la fe cristiana y la no creencia”.

Por su parte, el profesor Heim, que tiene 50 años, “desde 2009 forma parte del Nuevo Círculo de alumnos de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, y trabaja en la publicación de las obras completas de Ratzinger. (…) Además de ser monje y teólogo, divulga temas concernientes a la fe y a la teología a través de conferencias y la publicación de una serie de libros: ambas iniciativas llevan el nombre de “Auditorium”.

Benedicto XVI dispuso que a partir del uno de marzo de 2010 se instituyera esta Fundación, respondiendo así al deseo manifestado por muchos estudiosos a lo largo de los años. Precisamente una de las competencias del Comité Científico es establecer los criterios de excelencia para la creación y asignación de premios a quienes se han distinguido en las actividades de publicación y / o de investigación científica.
OP/ VIS 20110614 (380)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service