Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 5 de mayo de 2011

MAÑANA JURAN TREINTA Y CUATRO GUARDIAS SUIZOS

CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2011 (VIS).-Mañana, viernes, 6 de mayo, a las 17,00, en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico Vaticano, treinta y cuatro nuevos reclutas prestarán juramento como miembros de la Guardia Suiza Pontificia en presencia de miembros de la curia romana, representantes diplomáticos y autoridades civiles y religiosas de Suiza.

  La jornada comenzará a las 7,30 con una Misa celebrada por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, a la que asistirán los guardias suizos y sus familiares y amigos. A las 9,00, en el Patio de Honor del Cuartel Suizo, el Comandante del Cuerpo, Daniel Rudolf Anrig, depositará una corona de laurel en el monumento que conmemora a los 147 guardias suizos que perdieron su vida durante el "Sacco de Roma" (6 de mayo de 1527) defendiendo al Papa Clemente VII de las tropas del emperador Carlos V. A continuación, el arzobispo Fernando Filoni, sustituto para Asuntos Generales de la secretaría de Estado, condecorará a algunos miembros del Cuerpo.

  Este año, como invitada de honor, estará presente en la Jura de Bandera una delegación del gobierno cantonal de Friburgo, con su presidente, Erwin Jutzet. La Confederación Helvética estará representada por el embajador suizo ante la Santa Sede, François Kammer.
GSP/                                    VIS 20100504 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service