Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de octubre de 2010

VATICANO: TRES NUEVOS MATASELLOS ESPECIALES

CIUDAD DEL VATICANO, 6 OCT 2010 (VIS).-La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano anuncia en una nota emitida hoy la emisión de tres matasellos especiales con motivo, respectivamente, de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos (10-24 octubre), del Salón Filatélico Romafil 2010 (Roma, Italia, 29-31 octubre) y del LXIV Salon Philatélique d’Automne, (Paris, Francia, 4-7 noviembre).

El boceto del primero: un cáliz, la Biblia y un mapa de la zona geográfica objeto del Sínodo, ha sido realizado por la Oficina de Correos Vaticana. Completa el matasellos la frase “ASSEMBLEA SPECIALE PER IL MEDIO ORIENTE, POSTE VATICANE” y “10.10.2010”.

Los interesados deben enviar el material filatélico para timbrar, debidamente franqueado, al Ufficio Obliterazioni delle Poste Vaticane antes del 10 de noviembre de 2010.

El segundo matasellos, realizado por la Oficina Filatélica y Numismática de la Gobernación, representa la iglesia de la Santísima Trinidad en el Monte Pincio, más conocida como iglesia de “Trinitá dei Monti”. La frase que circunda el diseño es “ROMAFIL. MANIFESTAZIONE FILATELICA 2010” y “POSTE VATICANE 29-31 OTT”.

Los interesados en este matasellos deben enviar el material filatélico para timbrar, debidamente franqueado, al Ufficio Obliterazioni delle Poste Vaticane antes del 30 de noviembre de 2010.

El tercero, siempre realizado por la Oficina Filatélica y Numismática de la Gobernación, reproduce la basílica parisina del Sagrado Corazón y lleva la frase “POSTE VATICANE. 64ÈME SALON PHILATELIQUE D’AUTOMNE” y “PARIS. 4-7 NOVEMBRE 2010”.

Los interesados en el tercer matasellos deben enviar el material filatélico para timbrar, debidamente franqueado, al Ufficio Obliterazioni delle Poste Vaticane antes del 7 de diciembre de 2010.
.../ VIS 20101006 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service