Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 19 de septiembre de 2010

CONMOCION DEL PAPA POR VICTIMAS DE ABUSOS POR PARTE DEL CLERO

CIUDAD DEL VATICANO, 18 SEP 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió esta tarde el siguiente comunicado:

“El sábado 18 de septiembre, en la nunciatura apostólica de Londres, el Santo Padre se encontró con un grupo de personas víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

El Santo Padre se conmovió escuchando la historia de las víctimas y manifestó profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias. Rezó con ellos y aseguró que la Iglesia Católica, mientras está implantando medidas eficaces para la protección de los jóvenes, está haciendo todo lo posible para verificar las acusaciones, colaborar con las autoridades y entregar a la justicia al clero y a los religiosos acusados de estos graves crímenes.

Como en otras ocasiones, el Papa rezó para que todas las víctimas de los abusos puedan curarse y reconciliarse y consigan superar las angustias pasadas y presentes con serenidad y esperanzas nuevas para el futuro”.
PV-REINO UNIDO/ VIS 20100919 (170)

1 comentario:

  1. Ave María purísima....
    Señor mio, en medio de tus "Locuras", por qué te metiste con nosotros, mira todo lo que hacemos y no hacemos, sé que tu Amor y Misericordia es inefable; nos has mostrado tu Misericordia y abusamos de ti.Te ofendemos y sin misericordia, nos criticamos atacandote! Madre, Virgen María, ayudanos!.....
    ..gabriel torres

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service