Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de mayo de 2010

BEATIFICACION DE MICHELI, ORACIONES POR EL VIAJE A CHIPRE

CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAY 2010 (VIS).-Después del rezo del Ángelus, el Papa dijo que esta mañana, en Roma, en la Basílica de Santa María la Mayor, se había celebrado la beatificación de Maria Pierina De Micheli, religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.

El Santo Padre señaló que “Giuseppina -éste era su nombre de pila- nació en 1890 en Milán, en el seno de una familia profundamente religiosa, donde florecieron varias vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. A los 23 años emprendió ese camino, dedicándose con pasión al servicio educativo, en Argentina y en Italia. El Señor le dio una extraordinaria devoción a su Santa Faz, que la sostuvo siempre en las pruebas y en la enfermedad. Falleció en 1945 y sus restos mortales descansan en Roma, en el Instituto del “Espíritu Santo”.

Dirigiéndose a los fieles de lengua inglesa presentes en el Ángelus, Benedicto XVI recordó que esta semana hará un viaje apostólico a Chipre -del 4 al 6 de junio- “para encontrarse y rezar con los fieles católicos y ortodoxos y entregar el “Instrumentum laboris” de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos de Oriente Medio. Os pido oraciones –terminó- por la paz y la prosperidad de todos los ciudadanos de Chipre, así como por los preparativos de la Asamblea Especial”.
ANG/ VIS 20100531 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service