Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de marzo de 2010

SERMONES CUARESMALES EN PRESENCIA DEL SANTO PADRE


CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAR 2010 (VIS).-Esta mañana a las 9, en la capilla Redemptoris Mater, en presencia del Santo Padre, el  padre Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., predicador de la Casa Pontificia, ha pronunciado el primer sermón cuaresmal. El tema de las meditaciones de este año es: "Dispensadores de los misterios de Dios: el sacerdote, ministro de la Palabra y  de los sacramentos".

  Las  meditaciones cuaresmales prosiguen la reflexión sobre el ministerio episcopal y presbiteral en el Año Sacerdotal. En particular, se reflexionará sobre los siguientes puntos: La persona de Jesucristo, fulcro  del anuncio cristiano; Anunciar lo que si vive y vivir lo que se anuncia; Cómo vivir y ayudar a vivir el misterio eucarístico; Por una renovación del sacerdocio católico en el Espíritu Santo.
 
  Los otros dos sermones se pronunciarán los días 12 y 26 de marzo. El viernes 19, solemnidad de San José, no habrá predicación.
…/SERMONES CUARESMALES/CANTALAMESSA            VIS 20100305 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service