Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 26 de marzo de 2010

PROGRAMA DEL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA A PORTUGAL

CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAR 2010 (VIS).-Ofrecemos a continuación el programa del viaje apostólico de Benedicto XVI a Portugal -del 11 al 14 de mayo- con motivo del décimo aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco, los pastorcillos de Fátima:

  El Papa saldrá el martes, 11 de mayo, a las 8,50, del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará en el aeropuerto internacional de Portela (Lisboa) a las 11,00. Tras la ceremonia de bienvenida en el Monasterio de los Jerónimos, realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Aníbal A. Cavaco Silva, en el Palacio de Belén. A las 18,15, celebrará la Santa Misa en el Terreiro do Paço de Lisboa.

  El miércoles, 12 de mayo, a las 10,00, tendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Centro Cultural de Belén y al mediodía se reunirá con el primer ministro, José Sócrates, en la nunciatura apostólica de Lisboa. Por la tarde se trasladará en helicóptero a Fátima. Benedicto XVI realizará una visita a la Capilla de las Apariciones a las 17,30. A continuación, celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y diáconos en la Iglesia de la Santísima Trinidad. A las 21,30, está prevista la bendición de las antorchas en la explanada del Santuario de Fátima. El programa del día terminará con el rezo del rosario en la Capilla de las Apariciones, en la explanada del santuario.

  El jueves, 13 de mayo, el Papa celebrará una Misa a las 10,00 en la explanada del Santuario de Fátima. A las 13,00, almorzará con los obispos de Portugal y con el séquito papal. Por la tarde, tendrá un encuentro con representantes de las organizaciones de la pastoral social en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima. Posteriormente se reunirá con los obispos de Portugal.

  El viernes 14, el Santo Padre partirá desde el helipuerto de Fátima hacia Oporto, donde a las 10,15 presidirá una celebración eucarística en la Gran Plaza de la Avenida de los Aliados. Tras la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Oporto, el avión papal emprenderá el regreso a Roma, donde su llegada está prevista a las 18,00.
PV-PORTUGAL/PROGRAMA/...                        VIS 20100326 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service