Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de marzo de 2010

LLAMAMIENTO EN FAVOR DE TURQUIA Y NIGERIA


CIUDAD DEL VATICANO, 10 MAR 2010 (VIS).-Al final de la audiencia, Benedicto XVI manifestó su "profunda cercanía a las personas afectadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. A todos les aseguro mi oración y pido a la comunidad internacional que contribuya con prontitud y generosidad a las operaciones de socorro".

  Después, recordando los violentos acontecimientos de los últimos días en Nigeria, dijo: "Doy mi más sentido pésame también a las víctimas de la violencia atroz que ensangrienta Nigeria y que no ha ahorrado ni siquiera a los niños indefensos. Una vez más repito con el ánimo afligido que la violencia no resuelve los conflictos, al contrario, acrecienta sus trágicas consecuencias. Me apelo a cuantos en ese país ostentan responsabilidades civiles y religiosas para que trabajen en pro de la seguridad y la convivencia pacífica de toda la población. Expreso, en fin, mi cercanía a los pastores y a los fieles nigerianos y rezo para que, fuertes y asentados en la esperanza, sean testigos auténticos de reconciliación".
AG/LLAMAMIENTO/TURQUIA:NIGERIA                    VIS 20100310 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service