Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de enero de 2010

PONTIFICIO COLEGIO AMÉRICA DEL NORTE CELEBRA 150 AÑOS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía al rector, alumnos y ex-alumnos del Pontificio Colegio de América del Norte con motivo del CL aniversario de su fundación por el beato Pío IX.

  El Papa puso de relieve que este aniversario es "una oportunidad no solo para recordar con gratitud los años de estudio, sino también para reafirmar vuestro afecto filial a la Iglesia de Roma, para recordar las obras apostólicas de tantos alumnos que os han precedido, y renovar el compromiso de aspirar a los grandes ideales de santidad, fidelidad y dedicación pastoral que abrazasteis el día de la ordenación".

  Recordando su visita pastoral a Estados Unidos en abril de 2008, Benedicto XVI dijo que allí expresó su convencimiento de que "la Iglesia en América está llamada a cultivar una "cultura" intelectual que sea auténticamente católica, que confía en la armonía profunda entre fe y razón, y dispuesta a llevar la riqueza de la visión de la fe en contacto con las cuestiones urgentes que conciernen al futuro de la sociedad americana".

  "Como bien previó el beato Pío IX, el Pontificio Colegio de América del Norte en Roma -continuó- está excepcionalmente preparado para afrontar este perenne desafío. Desde su fundación ha ofrecido a sus estudiantes una extraordinaria experiencia de la universalidad de la Iglesia, la amplitud de su tradición intelectual y espiritual y la urgencia de su mandato de llevar la verdad salvífica de Cristo a los hombre y mujeres de todos los tiempos y lugares".

  El Santo Padre manifestó su confianza en que, "resaltando las características de una educación romana en todos los aspectos del programa de formación, del colegio seguirán saliendo pastores sabios y generosos capaces de transmitir la fe católica en su integridad, llevando la infinita misericordia de Cristo a los más necesitados y desorientados, y capacitando a los católicos de América a ser levadura del Evangelio en la vida social, política y cultural de su nación".

  Al final de su discurso, el Papa recordó que en la capilla del colegio, dedicada la Inmaculada Concepción, "hay cuatro modelos y patronos excepcionales de vida y ministerio sacerdotal: San Gregorio Magno, San Pío X, San Juan María Vianney y San Vicente de Paúl". En este contexto, pidió que durante el actual Año Sacerdotal, "esos grandes santos sigan protegiendo a los estudiantes que rezan cotidianamente en la capilla; que guíen y sostengan vuestro ministerio e intercedan por los sacerdotes de Estados Unidos".
AC/ANIVERSARIO/COLEGIO NORTEAMERICANO            VIS 20100111 (420) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service