Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MENSAJE A CUMBRE DE CARTAGENA SOBRE MINAS ANTIPERSONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 9 DIC 2009 (VIS).-Se ha publicado hoy un mensaje del Santo Padre, firmado por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, a Susan Eckey, presidenta de la II Conferencia de Examen de la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y trasporte de las minas antipersonal y su destrucción. La Conferencia se celebró en Cartagena (Colombia) del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

  "Desde su adopción, la Convención ha conseguido el beneplácito de la mayoría de los Estados del mundo, aunque desafortunadamente, la adhesión aun no ha llegado a ser universal -dice el mensaje-. La Santa Sede hace en esta ocasión un llamamiento a todos los Estados para que reconozcan las deplorables consecuencias humanitarias de las minas antipersonal. (…) Los miles de víctimas que siguen provocando nos recuerdan, en el caso de que aun fuera necesario repetirlo, la quimera de querer construir la paz y la estabilidad con una visión exclusivamente militar. Es oportuno reiterar en esta circunstancia que la paz, la seguridad y la estabilidad no pueden estar solo en función de la seguridad militar, sino que dependen sobre todo de que se den aquellas condiciones que permiten el pleno desarrollo de las persona humana, que tantas veces se ven impedidas por el uso y la presencia de minas antipersonal".
MESS/MINAS ANTIPERSONAL/CARTAGENA:ECKEY        VIS 20091209 (230)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service