Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 3 de noviembre de 2009

EL DESARROLLO AUTENTICO EXIGE UNA DIMENSION ESPIRITUAL


CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana al nuevo embajador de Bulgaria, Nikola Ivanov Kaludov, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.

  Al inicio de su discurso, el Papa se refirió a la importancia de que "en el proceso de la construcción europea -Bulgaria se adhirió a la Unión Europea en 2007- cada país no sacrifique su propia identidad cultural, sino que por el contrario, encuentre los medios para aportar buenos frutos que enriquezcan a toda la comunidad. (...) Bulgaria tiene indudablemente un papel importante en la construcción de relaciones sosegadas entre los países vecinos, así como en la defensa y la promoción de los derechos humanos".

  Hablando de la preocupación del diplomático por el bien común de los pueblos, Benedicto XVI dijo que "no se puede limitar a las fronteras del continente europeo, sino que también es necesario crear las condiciones para una globalización acertada".

  Recordando su reciente Encíclica "Caritas in veritate", el Santo Padre afirmó que "es esencial que el desarrollo legítimamente buscado no se limite únicamente al dominio económico, sino que tenga en cuenta la integridad de la persona humana. La medida del ser humano no reside en su tener, sino en la extensión de su ser, según todas las capacidades de su naturaleza. Este principio halla su razón última en el amor creador de Dios, que revela plenamente la Palabra divina. En este sentido, para que el desarrollo del hombre y de la sociedad sea auténtico debe tener necesariamente una dimensión espiritual".

  Benedicto XVI subrayó que "la cultura cristiana que impregna profundamente" el pueblo búlgaro "no es solo un tesoro del pasado que hay que conservar, sino más bien el testimonio de un futuro realmente prometedor que protege al ser humano de las tentaciones que amenazan siempre con hacerle olvidar su propia grandeza, así como la unidad del género humano y las exigencias de solidaridad que ello implica".

  El Papa señaló que para que el diálogo con las numerosas comunidades religiosas presentes en Bulgaria "sea sincero y constructivo, requiere un conocimiento y una estima recíproca, que los poderes públicos pueden favorecer en gran medida por la consideración que tienen de las diferentes familias espirituales. Por su parte, la comunidad católica -terminó- desea una apertura generosa con todos y trabajar con todos; lo demuestra concretamente por medio de sus obras sociales, que no quiere reservar únicamente al beneficio de sus miembros".
CD/CREDENCIALES/BULGARIA:KALUDOV                VIS 20091103 (410)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service