Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de octubre de 2009

CARDENAL KASPER PRESENTA LIBRO SOBRE BALANCE ECUMENISMO


CIUDAD DEL VATICANO, 15 OCT 2009 (VIS).-El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, presentó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el libro "Harvesting the Fruits. Basic aspects of Christian Faith in Ecumenical Dialogue. Ecumenical Consensus, Covergences and Differences" (Frutos. Aspectos fundamentales de la fe cristiana en el diálogo ecuménico. Consensos, convergencias y diferencias), publicado recientemente por la editorial "Continuum", de Londres.

  "El libro -dijo el cardenal- es el resultado de dos años de intenso trabajo emprendido junto a los oficiales del Pontificio Consejo, en colaboración con los consultores e interlocutores ecuménicos". Analiza "las principales comunidades protestantes que fueron las primeras, después del Concilio Vaticano II, que entablaron un diálogo con nosotros" y traza un balance de ese encuentro, "analizando tanto el pasado como el futuro". 

  En el curso de la presentación, el cardenal Kasper anunció la celebración de un simposio, en febrero de 2010, donde teniendo como texto de base el volumen, se discutirá del futuro del ecumenismo occidental.
OP/LIBRO ECUMENISMO/KASPER                        VIS  20091015 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service