Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de septiembre de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Jean-Marie Le Méné, miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida. El profesor Le Méné es presidente de la Fondation Jerôme Lejeune, de París (Francia).

-Miembros del Comité de Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia a los cardenales Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán (Italia); Keith Michael Patrick O'Brien, arzobispo de Saint Andrews and Edinburgh (Gran Bretaña); Sean Patrick O'Malley, O.F.M. Cap., arzobispo de Boston (EE.UU.); Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo (Brasil); Su Beatitud Fouad Twal, patriarca de Jerusalén de los Latinos  (Jerusalén); a los arzobispos: Socrates B. Villegas, de Lingayen Dagupan (Filipinas); Francisco Gil Hellín, de Burgos (España).

-Miembros del Pontificio Consejo para la Familia a los cónyuges: Attila y Júlia Gergely (Hungría), Jaime Armando Miguel y Ligia Maria Moniz Da Fonseca (India); David E. y Mary Joan Osatohanmwen Osunde (Nigeria); John S. y Claire Grabowski (EE.UU.); Umberto Díaz Victoria e Isabel Botía Aponte (Colombia); Leon Botolo Magoza y Marie Valentine Kisanga Sosawe (Rep. Dem. del Congo); Naser y Amira (Simaan) Shakkour (Israel), Tomás Melendo Granados y Lourdes Millán Alba (España) y José Luis y Verónica Villaseñor (México).

-Consultores del Pontificio Consejo para la Familia a monseñor Livio Melina, presidente  del Pontificio Instituto "Juan Pablo II" para  Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Italia); don Augusto Sarmiento, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (España ); don Brice De Malherbe, docente de la École Cathédrale y de la Facultad Notre Dame de París (Francia); padre Edoardo Scognamiglio, O.F.M. Conv., Ministro Provincial de los Frailes Menores Conventuales de Nápoles (Italia); a los señores: Pierpaolo Donati, docente  del departamento de Sociología  de la Universidad de Bolonia (Italia); Francesco Belletti, miembro de la Consulta Nacional de Pastoral Familiar de la Oficina para la Pastoral de la Familia de la Conferencia Episcopal Italiana (Italia); Stefano Zamagni, docente en la Facultad de Economía  de la Universidad de Bolonia (Italia); Rafael Navarro Valls, profesor de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España); Nicolás Jouve De La Barreda, profesor de Genética de la Universidad de Alcalá (España); Salvatore Martinez, presidente del Instituto de Promoción Humana "Mons. Francesco di Vincenzo" (Italia); José de Jesús Hernández Ramos, consejero del "Doha International Institute for Family Studies and Development" (México); al matrimonio Frank y Julie Laboda (EE.UU.); a las señoras Germina Namatovu Ssemogerere, consultora del "Capacity Building Programme for Ministry of Local Government Civil Service Personnel" (Uganda); Eugenia Scabini, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia); Teresa Stanton Collet, docente de la "University of St. Thomas School of Law" di Minneapolis (EE.UU.); Susanne Tiemann, docente de Derecho Social en la "Katholische Fachhochschule Nordrhein Westfalen" de Colonia (Alemania); Michaela Freifrau Heereman Von Zuydtwyck, voluntaria de la Asociación "Elternverein Nordrhein Westfalen" (Alemania).
NA/.../...                                        VIS 20090930 (460)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service