Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de mayo de 2009

ENSEÑANZAS JUAN PABLO II PARA AFRONTAR RETOS ACTUALES



CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAY 2009 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje al arzobispo Ioan Robu, de Bucarest (Rumania), con motivo de la celebración en ese país del décimo aniversario de la visita de Juan Pablo II (7-9 mayo 1999). El mensaje ha sido entregado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados y enviado especial del Papa a esa conmemoración.

  En el texto, Benedicto XVI elogia esa iniciativa, promovida por la Iglesia Católica en Rumania, la Iglesia Ortodoxa Rumana y el Estado Rumano, ya que "une a los fieles católicos y ortodoxos de ese país que, por su posición geográfica y por su larga historia, por su cultura y su tradición conserva como grabada en sus raíces una singular vocación ecuménica.".

  El Papa formula el deseo de que los creyentes en Cristo "no solo conserven viva la memoria de esas jornadas inolvidables, sino que, recogiendo las enseñanzas de Juan Pablo II se comprometan a buscar caminos valerosos para afrontar juntos y con confianza los grandes retos de nuestro tiempo. Pienso, de forma especial, en la defensa de la vida del ser humano en todas sus fases, en la tutela de la familia, en el respeto de la creación, en la promoción del bien común. Haciendo míos los votos del amado Juan Pablo II os invito a rezar para que se llegue lo antes posible a la plena comunión fraternal entre todos los cristianos tanto en Occidente como en Oriente".
MESS/JUAN PABLO II/RUMANIA:ROBU               VIS 20090508 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service