Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 23 de abril de 2009

FIRMADO UN ACUERDO CON LA LIGA DE LOS ESTADOS ARABES


CIUDAD DEL VATICANO, 23 ABR 2009 (VIS).-Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, se ha firmado un "Memorandum of Understanding" entre la Secretaría de Estado y la Liga de los Estados Árabes. 

  Según un comunicado hecho público este mediodía, por parte de la secretaría de Estado firmó el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados y por parte de la Liga de los Estados Árabes, Amre Moussa, secretario general. Entre los presentes en el acto, se encontraba el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y el jefe de la Misión de la Liga Árabe ante la Santa Sede, Walid Al Gargani.

  "El acuerdo -se lee en el texto- consolida ulteriormente los vínculos de colaboración existentes entre la Santa Sede y la Liga de los Estados Árabes, especialmente a nivel político y cultural, a favor de la paz, de la seguridad y de la estabilidad regional e internacional. Además, propone instrumentos de consulta entre las dos partes, que tengan en cuenta también las iniciativas de diálogo interreligioso. El Acuerdo ha entrado en vigor con la firma de las dos partes".
OP/ACUERDO LIGA ESTADOS ARABES/MAMBERTI            VIS 20090423 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service