Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 21 de abril de 2009

EL OBJETIVO DE LA CONFERENCIA DE GINEBRA ES EL DIALOGO


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ABR 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo pública este mediodía la siguiente declaración:

  "La Oficina de Prensa de la Santa Sede, por medio de su director, el padre Federico Lombardi, S.I., ya anticipó ayer por la tarde algunos comentarios relativos al discurso del presidente de Irán en la Conferencia de examen de la Declaración de Durban de 2001 contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la relativa intolerancia.

  "Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede desea recordar las palabras del Santo Padre Benedicto XVI, que el domingo pasado dijo: "Formulo mis votos sinceros para que los Delegados presentes en la Conferencia de Ginebra trabajen juntos, con espíritu de diálogo y de acogida recíproca, para poner fin a toda forma de racismo, discriminación e intolerancia, marcando así un paso fundamental hacia la afirmación del valor universal de la dignidad del ser humano y de sus derechos, en un horizonte de respeto y de justicia para toda persona y pueblo". Por este motivo, la Santa Sede deplora el uso de este foro de la ONU para asumir posiciones políticas, extremistas y ofensivas contra cualquier Estado. Esto no contribuye al diálogo y provoca una atmósfera de conflicto inaceptable. Es necesario, por el contrario, valorar esta importante ocasión para dialogar juntos, según la línea de acción que la Santa Sede siempre ha adoptado, en vista de una lucha eficaz contra el racismo y la intolerancia, que siguen afectando todavía a niños, mujeres, afro-descendientes, emigrantes, poblaciones indígenas, etc, en todo el mundo. La Santa Sede, al renovar el llamamiento del Papa, asegura que su Delegación trabaja con este espíritu en la Conferencia".
OP/CONFERENCIA GINEBRA/…                        VIS 20090421 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service