Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 31 de marzo de 2009

ENCUENTRO RESPONSABLES JORNADA MUNDIAL JUVENTUD


CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAR 2009 (VIS).-El Pontificio Consejo para los Laicos ha organizado del 3 al 5 de abril en Roma  un encuentro de los responsables de la pastoral juvenil de todo el mundo en preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en 2011 en Madrid (España).

  "Se trata del primer encuentro internacional de los encargados de la JMJ -informa un comunicado del Pontificio Consejo para los Laicos- en el que se prevé la presencia al completo de los comités organizadores de Sydney 2008 y Madrid 2011. Participarán también en el evento los delegados de unos 70 países y los representantes de 35 comunidades, asociaciones y movimientos juveniles católicos; en total unas 150 personas".

  Los trabajos se abrirán el 3 de abril con el saludo del cardenal Stanislaw Rylko, presidente del dicasterio y toda la jornada estará dedicada al análisis de Sydney 2008. Intervendrán el cardenal George Pell, arzobispo de esa ciudad, con el obispo auxiliar Anthony Fisher, O.P., que informarán sobre las repercusiones de aquel evento en Sydney y en toda Australia. A continuación, el padre Eric Jacquinet, responsable de la Sección Jóvenes, abordará la cuestión del impacto local de la JMJ en el mundo y del modelo que en el contexto actual ofrece para la pastoral juvenil ordinaria. La jornada concluirá con una celebración eucarística presidida por el cardenal Pell.

  "Hacia Madrid 2011" es el tema de los trabajos del 4 de abril. El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, junto al obispo auxiliar César Augusto Franco Martínez, presentarán la Iglesia en España así como los motivos, los retos y las expectativas de esa nueva etapa de la JMJ. Tomarán la palabra varios jóvenes españoles y habrá también informaciones preliminares de los proyectos organizativos. El obispo Josef Clemens, secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, presentará el Mensaje de Benedicto XVI para la XXIV Jornada Mundial de la Juventud, cuyas conclusiones ilustrará el cardenal Rylko.

  El Domingo de Ramos, 5 de abril, los delegados participarán en la Santa Misa presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro cuando -siguiendo la tradición- los jóvenes australianos pasarán la cruz de las Jornadas Mundiales a los españoles. "Un paso de testigo -dice el comunicado- entre los jóvenes del mundo, que coloca una vez como referencia de nuestro camino, la desnuda realidad de la Cruz y la esperanza que suscita la Resurrección".
CON-L/ENCUENTRO JMJ/RYLKO                   VIS 20090331 (410)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service