Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de febrero de 2009

AUSENCIA DE DIOS: ENFERMEDAD MAS PROFUNDA DEL HOMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 8 FEB 2009 (VIS).-Hoy a mediodía Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa comentó el Evangelio que narra la curación de la suegra de Simón y de una multitud de personas afligidas por diversos males. "La experiencia de la curación de los enfermos -dijo- ocupó buena parte de la misión pública de Cristo y nos invita una vez más a reflexionar sobre el sentido y el valor de la enfermedad en todas las situaciones en que se pueda encontrar el ser humano".

  Benedicto XVI, recordando que el próximo miércoles, festividad de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada mundial del Enfermo, afirmó: "A pesar de que la enfermedad forme parte de la experiencia humana, no conseguimos acostumbrarnos a ella, no solamente porque a veces es verdaderamente difícil y grave, sino esencialmente porque estamos hechos para la vida, para la vida completa. Efectivamente nuestro "instinto interior" nos hace pensar en Dios como plenitud de vida, como Vida eterna y perfecta".

  "Cuando nos vemos sometidos a la prueba del mal y nuestras oraciones parecen vanas, brota en nosotros la duda y nos preguntamos angustiados: ¿Cuál es la voluntad de Dios? A este interrogante encontramos una respuesta en el Evangelio. (…) Jesús no da lugar a dudas: Dios, de quien El mismo nos reveló el rostro, es el Dios de la vida, que nos libra de todo mal. Los signos de la potencia de su amor son las curaciones que lleva a cabo: demuestra así que el Reino de Dios está cerca, restituyendo a los hombres y a las mujeres la integridad plena de cuerpo y espíritu".

  "Afirmo que estas curaciones -subrayó el Papa- son signos: nos llevan hacia el mensaje de Cristo, nos llevan hacia Dios y nos hacen comprender que la verdadera y más profunda enfermedad del ser humano es la ausencia de Dios, de la fuente de verdad y de amor".

  "Gracias a la acción del Espíritu Santo, la obra de Jesús se prolonga en la misión de la Iglesia. Mediante los Sacramentos Cristo comunica su vida a multitud de hermanos y hermanas, mientras cura y consuela innumerables enfermos a través tantas actividades de asistencia sanitaria que las comunidades cristianas promueven con caridad fraternal, mostrando así el rostro de Dios y su amor".

  "Recemos -concluyó el Santo Padre- por todos los enfermos, sobre todo por los más graves, que no pueden valerse por sí mismos y dependen completamente de la atención de los demás:¡Que cada uno de ellos sienta, gracias a los cuidados de quienes están a su lado, la potencia del amor de Dios y la riqueza de su gracia que nos salva!".
ANG/ENFERMEDAD/…                           VIS 20090209 (480)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service