Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de enero de 2009

AGRADECIMIENTO SERVICIO OBISPOS FEDERACION RUSA


CIUDAD DEL VATICANO, 29 ENE 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los prelados de la Conferencia de los Obispos Católicos de la Federación Rusa, que acaban de realizar su visita "ad limina".

  El Papa elogió el "esfuerzo de enculturación de la fe" de los obispos y manifestó su aprecio por "el empeño con que cuidáis la participación litúrgico-sacramental, la catequesis, la formación sacerdotal y la preparación de un laicado maduro y responsable, que sea fermento evangélico en las familias y en la sociedad civil".

  Tras animar a los prelados frente las dificultades cotidianas y también "cuando los resultados pastorales no se corresponden con los esfuerzos realizados", dijo: "Alimentad, sobre todo en vosotros y en vuestros colaboradores un auténtico espíritu de fe" sabiendo que Jesucristo "hará fecundo, con la gracia de su Espíritu, vuestro ministerio".

  "Seguid promoviendo y cuidando -continuó-, con constante empeño y atención, las vocaciones sacerdotales y religiosas; (…) sostened a los presbíteros en la formación permanente doctrinal y espiritual. (…) Cuidad también la formación de las personas consagradas y el crecimiento espiritual de los fieles laicos, para que sientan su vida como una respuesta a la llamada universal a la santidad, que debe manifestarse en un testimonio evangélico coherente en todas las circunstancias cotidianas".

  Benedicto XVI subrayó que "es necesario un renovado compromiso en el diálogo con nuestros hermanos y hermanas ortodoxos", que a pesar de los progresos "sigue conociendo algunas dificultades". En este contexto manifestó sus mejores deseos al nuevo patriarca de Moscú y de todas las Rusias, el metropolitano Kirill, "ante la delicada tarea que se le ha confiado".

  "Es importante -añadió- que los cristianos afronten unidos los grandes desafíos culturales y éticos del momento presente, concernientes a la dignidad de la persona humana y a sus derechos inalienables, la defensa de la vida en cada una de sus etapas, la tutela de la familia y otras cuestiones económicas y sociales urgentes".

  El Santo Padre concluyó manifestando su "profunda gratitud por el bien" que realizan los prelados, "desarrollando el ministerio episcopal en plena fidelidad al Magisterio" y dio las gracias también a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que colaboran con ellos "al servicio de Cristo y de su Evangelio".
 AL/…/FEDERACION RUSA                            VIS 20090129 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service