Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de diciembre de 2008

A OBISPOS CHILE: ILUMINAR TODOS SECTORES CON LUZ DE LA FE


CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2008 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano a los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile al final de su visita "ad limina".

  El Papa manifestó a los prelados su alegría por el encuentro, "que me ha permitido compartir -dijo- las fatigas apostólicas en esa amada tierra chilena" y les invitó a "cultivar una intensa vida interior y de fe profunda, porque en el trato íntimo con el Maestro en la oración maduran las mejores iniciativas pastorales para responder a las necesidades espirituales del pueblo fiel".

  Refiriéndose después a las orientaciones pastorales que los obispos chilenos han elaborado a partir de la  V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, el Santo Padre afirmó que "esa gran empresa evangelizadora (...) exige de todos un esfuerzo particular de purificación y caridad. Sabéis bien que el hombre de hoy siente urgente necesidad de ejemplos de vida verdaderamente evangélicos y coherentes. Por eso, la santidad de todos los miembros de la Iglesia y especialmente de sus pastores, es uno de los dones más preciosos que podéis ofrecer a vuestros hermanos".

  Hablando de los sacerdotes y seminaristas, el Santo Padre dijo a los obispos: "Mostraos muy cercanos en sus dificultades y ayudadles para que, entre las múltiples actividades que llenan su jornada, sepan dar la primacía a la oración y a la celebración de la Eucaristía, que los conforma a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote".

  "Conozco también -prosiguió- la gran labor que habéis realizado para que los laicos asuman con responsabilidad y madurez las exigencias de su bautismo, participando según su propia condición laical en la misión de toda la Iglesia. (...) Ellos han recibido como vocación específica la santificación del mundo, transformándolo desde dentro según el proyecto de Dios".

  "Todos los sectores pueden ser iluminados con la luz de la fe. Pienso entre otros en el mundo de la cultura, de la ciencia y la política, en la promoción de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, en la creación de condiciones de trabajo más justas y en la ayuda a los más desfavorecidos, en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de la vida humana en todas las etapas de su existencia y en el derecho y obligación de los padres a la educación moral y espiritual de sus hijos".

  Benedicto XVI confío "encarecidamente" a los prelados "la actividad caritativa en favor de los pobres", subrayando que "a ejemplo de la primera comunidad de discípulos, hemos de intentar que la Iglesia, como familia de Dios, sea un lugar de ayuda recíproca".

  Por último, el Papa les animó a "seguir cultivando el espíritu de comunión con el Romano Pontífice y con los demás hermanos obispos, sobre todo dentro de la misma Conferencia Episcopal y de la Provincia Eclesiástica. (...) Sed para todos verdaderos modelos e instrumentos de comunión".
AL/.../CHILE                                VIS 20081204 (490)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service