Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de noviembre de 2008

ACOGER Y VALORIZAR LOS DONES RECIBIDOS DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV 2008 (VIS).-Esta mañana, penúltimo domingo del año litúrgico, Benedicto XVI se asomó a las 12,00 a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa explicó que el Evangelio de hoy, que narra la parábola de los talentos, "nos invita a estar alerta y a ser operosos mientras esperamos el regreso del Señor Jesús al final de los tiempos".

  "Los talentos -prosiguió-, además de las cualidades naturales representan la riqueza que el Señor nos ha dejado en herencia para que la hagamos fructificar: su Palabra depositada en el Santo Evangelio", y "la parábola de hoy insiste en la actitud interior con que acoger y valorizar este don".

  "La actitud equivocada es el miedo (...) como sucede, por ejemplo, a los que habiendo recibido el Bautismo, la Comunión y la Confirmación entierran esos dones bajo una capa de prejuicios, bajo una imagen falsa de Dios que paraliza la fe y las obras. (... ) Pero la parábola subraya los buenos frutos aportados por los discípulos, que (...) no han escondido el don (…) sino que lo han hecho fructificar, compartiéndolo y dividiéndolo. Lo que Cristo nos ha dado se multiplica cuando lo damos".

  "La enseñanza evangélica -concluyó- (...) ha tenido consecuencias en el ámbito histórico y social, promoviendo en las poblaciones cristianas una mentalidad activa y emprendedora. Pero el mensaje central atañe al espíritu de responsabilidad con el que acoger el Reino de Dios: responsabilidad hacia Dios y hacia la humanidad".
ANG/TALENTOS/...                           VIS 20081117 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service