Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 21 de octubre de 2008

VIGESIMA CONGREGACION GENERAL

CIUDAD DEL VATICANO, 21 OCT 2008 (VIS).-Esta mañana, durante la vigésima Congregación General celebrada en el Aula del Sínodo, tuvo lugar la presentación de la lista unificada de las propuestas, que se entregarán al Santo Padre para que las tenga en cuenta al redactar la exhortación apostólica post-sinodal. El presidente delegado de turno fue el cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo (Brasil).

  Los padres sinodales participaron también en la segunda votación para elegir a los miembros del consejo ordinario de la secretaría general del Sínodo.

  El consejo ordinario de la secretaría general del Sínodo de los Obispos se constituye al final de cada asamblea general ordinaria. Consta de 15 Miembros, 12 de los cuales son elegidos por el mismo Sínodo, teniendo en cuenta la representación de los obispos en todo el mundo, y tres son designados por el Romano Pontífice.

  Los obispos elegidos para el consejo de la secretaría general conservan su cargo hasta que comience la nueva asamblea general ordinaria.

  Esta tarde, los padres sinodales se reunirán por grupos lingüísticos o círculos menores para preparar las enmiendas colectivas a las propuestas.
SE/VIGESIMA CONGREGACION/...                   VIS 20081021 (50)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service