Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de octubre de 2008

LLAMAMIENTOS POR LA PAZ EN INDIA, CONGO E IRAK

CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2008 (VIS).-Finalizada la Santa Misa en la que el Papa canonizó a los beatos Gaetano Errico, Maria Bernarda Bütler, Alfonsa de la Inmaculada Concepción y Narcisa de Jesús Martillo Morán, y antes de rezar el Ángelus, Benedicto XVI saludó a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.

  El Papa aseguró sus oraciones "en estos tiempos difíciles" a los cristianos de la India, tierra natal de Alfonsa de la Inmaculada Concepción, y encomendó a Dios a cuantos "anhelan la paz y la reconciliación". "Invito a los autores de la violencia -dijo- a renunciar a esos actos y a unirse a sus hermanos y hermanas para trabajar juntos en la construcción de una civilización del amor".

  A los fieles de Colombia y Ecuador, Benedicto XVI pidió que siguieran "el ejemplo de coherencia en la fe y de caridad hacia los hermanos" de las nuevas santas para "dar nuevo vigor a las raíces cristianas de sus pueblos" y poder edificar "una sociedad más justa y solidaria".

  "Estamos invitados a ser, en los cruces de camino, testigos audaces de la Palabra de Dios, para invitar a las bodas del Evangelio a cuantos encontramos", dijo el Santo Padre  a los peregrinos franceses. Y a los polacos, que asistían a la ceremonia,  en el día en que  Polonia dedica una jornada al recuerdo de Juan Pablo II, refrendó que bendecía "cualquier iniciativa que conmemora su persona".

  Por último, hablando a los peregrinos italianos, el Papa elogió "el fuerte apego a la oración del Rosario como medio de unión diaria con Jesús", de los paisanos de San Gaetano Errico e invitó a todos a "rezar por la reconciliación y la paz en algunas situaciones que provocan alarma y gran sufrimiento" como las que atraviesan "las poblaciones del norte de Kivu en la República Democrática del Congo" y "las violencias contra los cristianos en Irak e India".
ANG/.../...                                   VIS 20081013 (330)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service