Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de septiembre de 2008

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL INNOCENTI

CIUDAD DEL VATICANO, 8 SEP 2008 (VIS).-Con motivo de la muerte del cardenal Antonio Innocenti, el pasado 6 de septiembre a los 93 años, el Papa ha enviado un telegrama de pésame a la hermana del purpurado, Maria Antonieta Baggiani. El cardenal era prefecto emérito de la Congregación para el Clero, presidente emérito de la Pontificia Comisión para la conservación del patrimonio artístico e histórico de la Iglesia y de la Pontificia Comisión AEcclesia Dei@.

  El Papa destaca en el telegrama "el testimonio de fervoroso celo sacerdotal y de fidelidad al Evangelio" del purpurado italiano durante su largo servicio a la Iglesia.

  Por su parte la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa en un comunicado publicado hoy que la Santa Misa por el eterno descanso del cardenal Antonio Innocenti será presidida por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, el próximo 10 de septiembre a las 9,00, en la basílica vaticana.

  Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre dirigirá unas palabras a los presentes y presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.
TGR/MUERTE/INNOCENTI                            VIS 20080908 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service