Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de septiembre de 2008

SOLIDARIDAD VICTIMAS CICLON Y LLAMAMIENTO A LA ONU


CIUDAD DEL VATICANO, 21 SEP 2008 (VIS).-Después de rezar el Ángelus el Santo Padre lanzó un llamamiento en favor de los países del Caribe, en particular Haití, Cuba, República Dominicana, además del estado de Texas, en el  sur de Estados Unidos, arrasados en las últimas semanas por ciclones.

  "Nuevamente aseguro a todas esas poblaciones tan queridas mi recuerdo especial en la oración", dijo el Papa. "Espero que las zonas más afectadas reciban pronto ayuda y Dios quiera que, por lo menos en una circunstancia como ésa, la solidaridad y la fraternidad predominen sobre cualquier otra razón".

  Después, Benedicto XVI recordó que el próximo 25 de septiembre se celebrará en Nueva York, en el ámbito de la LXIII sesión de la Asamblea General de la ONU, un encuentro de alto nivel para verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Declaración del Milenio el 8 de septiembre de 2000, a la que asistirán los líderes de todos los países del mundo.

  Con ese motivo, el Papa renovó a todos la invitación a "tomar y aplicar con valor las medidas necesarias para erradicar la pobreza extrema, el hambre, la ignorancia y el azote de las pandemias que se ceban sobre todo en los más vulnerables. Ese compromiso, aunque exija sacrificios en el difícil momento económico mundial,  redundará en beneficios importantes tanto para el desarrollo de las naciones que necesitan ayuda del exterior como para la paz y el bienestar de todo el planeta".
ANG/LLAMAMIENTOS/CARIBE:ONU                VIS 20080922 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service