Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 26 de septiembre de 2008

RECURSOS PARA ODM ESCASOS COMPARADOS CON GASTO MILITAR


CIUDAD DEL VATICANO, 26 SEP 2008 (VIS).-Se ha publicado hoy el discurso pronunciado ayer por el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, durante la 63 sesión de la asamblea general de ese organismo que debate los logros y dificultades en relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

  En su intervención, el prelado subrayó que esos objetivos se alcanzarán "si su cumplimiento se transforma en una prioridad para todos los estados" y que para ese fin era necesario "fomentar una nueva cultura de las relaciones humanas caracterizada por una concepción fraternal del mundo, por el imperativo moral de reconocer la unidad de la especie humana y por el imperativo práctico de ofrecer una contribución a la paz y al bienestar de todos".

  "Los recursos económicos necesarios, tanto en términos de ayuda directa, asistencia financiera y beneficios para el comercio, son poca cosa comparados con los gastos militares en el mundo o con el total de los gastos de las necesidades no primarias de la población en los países desarrollados".

  "En estos días -prosiguió-, somos testigos de un debate sobre el rescate económico para resolver una crisis que pone en peligro la economía de los países más desarrollados y puede dejar a millares de familias sin trabajo. Ese rescate de enormes proporciones, que supone muchas veces el total de la ayuda internacional, no puede por menos que plantear una cuestión crucial. ¿Cómo podemos encontrar fondos para salvar un sistema financiero en bancarrota y sin embargo no ser capaces de hallar los recursos necesarios para invertir en el desarrollo de todas las regiones del mundo, empezando por las menos afortunadas?".

  "Por ese motivo -concluyó-, la globalización de la solidaridad para alcanzar con prontitud los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos en la Declaración del Milenio, es una obligación moral innegable de la comunidad internacional".
DELSS/OBJETIVOS MILENIO/MIGLIORE:ONU        VIS 20080926 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service