Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de septiembre de 2008

ADAPTAR PROGRAMAS DE DESARROLLO A LA REALIDAD AFRICANA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2008 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, jefe de la delegación de la Santa Sede en la LXIII sesión de la Asamblea General de la ONU, intervino ayer en el encuentro de alto nivel sobre el tema: "Exigencias del desarrollo de África: implementación de objetivos, desafíos y tácticas".

  "Los progresos en la consolidación de la independencia y la superación de los conflictos ideológicos del siglo XX -dijo el arzobispo-, en la abolición del apartheid y más recientemente en el refuerzo de la Unión Africana y en muchas otras estructuras regionales de cooperación son un signo de esperanza en el potencial de África. Ha llegado la hora de (...) alentar un proceso de desarrollo sostenido y sostenible que libere a los pueblos de ese continente del azote de la pobreza extrema".

  "La Santa Sede (...) invita a los participantes en esta reunión a proseguir el esfuerzo para adaptar los programas de desarrollo a la realidad de África y a fomentar un sistema de alianzas en el que los países africanos no sean sencillamente receptores de ideas y ayudas programadas desde fuera, sino un verdadero agente de su propio desarrollo".
DELSS/AFRICA/ONU:MIGLIORE                        VIS 20080923 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service