Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de julio de 2008

POPULORUM PROGRESSIO ESTUDIA 230 NUEVOS PROYECTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUL 2008 (VIS).-El Consejo de Administración de la Fundación "Populorum Progressio" se reunirá en Guadalajara (México) del 9 al 12 de julio para deliberar sobre la financiación de proyectos en favor de  las poblaciones indígenas, afroamericanas y mestizas de campesinos pobres de América Latina y el Caribe, según un comunicado publicado  por el Pontificio Consejo "Cor Unum".

  Este año se han presentado 230 proyectos distribuidos en 17 países relativos a diversos sectores: productivo (herramientas agrícolas, producción y comercialización de los bienes), sanitario, formación profesional, realización de centros comunitarios, educación escolar, construcción de casas agrarias, formación humana integral.

  Entre los países que han presentado un mayor número de proyectos están Colombia (44), Perú (30), Brasil (40), México (11), Ecuador (21). Los siguen Bolivia (11), Haití (13), Guatemala (5), Nicaragua (5), Chile (11), El Salvador (11), Paraguay (4), Costa Rica (12), Panamá (3), República Dominicana (2), Argentina (6) y Cuba (1).

  La fundación "Populorum Progressio" fue instituida por Juan Pablo II el 22 de febrero de 1992, con motivo del V Centenario del comienzo de la Evangelización de América Latina, siguiendo la intención de Pablo VI, que después de la Conferencia de Puebla (México) manifestó la voluntad de constituir un fondo, más tarde transformado en la fundación actual. La "Populorum Progressio" fue confiada al Pontificio Consejo "Cor Unum" que preside el cardenal Paul Josef Cordes. Benedicto XVI, en el encuentro con el Consejo de Administración en junio de 2007, dio un nuevo impulso a su actividad.

  El consejo de administración está formado actualmente por los siguientes prelados de América Latina: arzobispo Fabio Betancur Tirado, de Manizales (Colombia) (presidente); arzobispo Alberto Taveira Correa, de Palmas (Brasil) (vicepresidente), y tiene como miembros al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara (México); arzobispo Edmundo Luis Flavio Abastoflor Montero, de La Paz (Bolivia); arzobispo Antonio Arregui Yarza, de Guayaquil (Ecuador); obispo José Luis Astigarraga Lizarralde, C.P., vicario apostólico de Yurimaguas (Perú) y monseñor Segundo Tejado Muñoz, representante del Pontificio Consejo "Cor Unum". En la reunión participará también una delegación del Comité de la Conferencia Episcopal Italiana para las intervenciones caritativas en favor del Tercer Mundo, que es la principal sostenedora de la Fundación.
CON-CU/POPULORUM PROGRESSIO/...               VIS 20080707 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service