Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de junio de 2008

RATIFICACION ACUERDO SANTA SEDE FILIPINAS

CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2008 (VIS).-El pasado 29 de mayo, en la sede del Ministerio de Exteriores en Manila (Filipinas), el nuncio apostólico en ese país, arzobispo Edward J. Adams y el ministro de Exteriores de la República de Filipinas, Alberto G. Romulo intercambiaron los instrumentos de ratificación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Filipinas sobre los bienes culturales de la Iglesia Católica, firmado el 17 de abril de 2007, según informa un comunicado publicado hoy.

  Por parte eclesiástica participaron en la ceremonia, entre otros, el cardenal Gaudencio B. Rosales, arzobispo de Manila y el obispo Julito B. Cortes, auxiliar de Cebu y presidente de la Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia de la Conferencia de los Obispos Católicos de Filipinas.

  Por parte estatal estaban presentes, Carmen Padilla, responsable de la Comisión Nacional para la UNESCO; Emelita V. Almosara, consejera del Instituto Histórico Nacional y Ángel Bautista, primer responsable de la División para la Propiedad Cultural del Museo Nacional.

  El acuerdo entró en vigor el mismo día del intercambio de los instrumentos de ratificación.
OP/RATIFICACION ACUERDO/SANTA SEDE:FILIPINAS       VIS 20080623 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service