Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de junio de 2008

EL PAPA SE DIRIGE AL CONGRESO EUCARISTICO DE QUEBEC

CIUDAD DEL VATICANO, 18 JUN 2008 (VIS).-Al final de la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a los participantes en el Congreso Eucarístico Internacional que se celebra del 15 al 22 de junio en Québec (Canadá), sobre el tema: "La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo".

  "Estoy espiritualmente presente -dijo- en este solemne encuentro eclesial, y espero que sea para las comunidades cristianas canadienses y para la Iglesia universal un tiempo fuerte de oración, de reflexión y de contemplación del misterio de la sagrada Eucaristía. Que sea también -pidió- una ocasión propicia para reafirmar la fe de la Iglesia en la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento del altar".

  Benedicto XVI concluyó pidiendo que el congreso "reavive en los creyentes, no solo de Canadá, sino de tantas otras naciones del mundo, la conciencia de aquellos valores evangélicos y espirituales que han forjado su identidad a lo largo de la historia".
AG/CONGRESO EUCARISTICO CANADA/...                VIS 20080618 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service