Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de junio de 2008

EL AÑO PAULINO AYUDE A RENOVAR EL COMPROMISO ECUMENICO

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2008 (VIS).-El Papa recibió este mediodía al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, venido a Roma para participar en la apertura del Año Paulino y en la misa con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

  Benedicto XVI manifestó su alegría al patriarca por haber instituido también un año para conmemorar los dos mil años del nacimiento del Apóstol de las gentes. "Esta feliz coincidencia -dijo- pone de relieve las raíces de nuestra vocación cristiana común y la sintonía significativa de sentimientos y de compromisos pastorales que estamos viviendo. Por eso, doy gracias al Señor Jesucristo, que con la fuerza de su Espíritu guía nuestros pasos hacia la unidad".

  "San Pablo -continuó el Papa- nos recuerda que la plena comunión entre todos los cristianos halla su fundamento en "un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo". (...) A los cristianos de Corinto, entre los que habían surgido discordias, San Pablo no tiene miedo de dirigir un fuerte llamamiento para que sean unánimes al hablar, desaparezcan las divisiones entre ellos y cultiven una perfecta unión de pensamiento y de intenciones".

  El Santo Padre afirmó que en nuestro mundo, en el que "persisten divisiones y conflictos, el ser humano advierte una mayor necesidad de certezas y de paz. Sin embargo, se ve desorientado y como confundido por una cierta cultura hedonista y relativista que pone en duda la existencia misma de la verdad. Las indicaciones del Apóstol son, en este sentido, más propicias que nunca para alentar los esfuerzos en la búsqueda de la unidad plena entre los cristianos, tan necesaria para ofrecer a los seres humanos del tercer milenio un testimonio de Cristo, Camino, Verdad y Vida, cada vez más luminoso. Solo en Cristo y en su Evangelio la humanidad puede encontrar respuesta a sus expectativas más profundas".

  "Que el Año Paulino -concluyó- ayude al pueblo cristiano a renovar el compromiso ecuménico, y se intensifiquen las iniciativas comunes en el camino hacia la comunión entre todos los discípulos de Cristo. La presencia del patriarca aquí, hoy, es ciertamente un signo alentador de este camino".
AC/AÑO PAULINO:UNIDAD/BARTOLOME I                VIS 20080630 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service