Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2008

EL PAPA AGRADECE EL SERVICIO DE LA GUARDIA SUIZA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a 33 reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que prestarán juramento mañana durante una ceremonia en el Vaticano, acompañados de sus familiares y demás miembros del cuerpo.

  En su discurso en alemán, italiano y francés, el Papa puso de relieve que cinco siglos después de la fundación del Cuerpo, "el espíritu de fe que impulsa a jóvenes suizos a dejar su tierra para prestar servicio al Papa en el Vaticano, no ha cambiado. Lo mismo se puede decir del amor a la Iglesia católica, de la que dais testimonio, más que con las palabras, con vuestras personas, que gracias al característico uniforme, son bien reconocibles en las entradas del Vaticano y en las audiencias pontificias. (...) Vuestros históricos uniformes hablan (...) de vuestro compromiso de servir a Dios sirviendo al "siervo de los siervos".

  Benedicto XVI pidió especialmente a los nuevos reclutas que supieran "sobre todo, asimilar el espíritu cristiano y eclesial, que es la base y el motor de todas las actividades que realizaréis. Cultivad siempre -dijo- la oración y la vida espiritual, valorando la presencia de vuestro capellán. Sed abiertos, sencillos y leales. Sabed apreciar también las diferencias de personalidad y de carácter que existen entre vosotros, porque debajo del uniforme, cada uno es una persona única e irrepetible, llamada por Dios a servir su Reino de amor y de paz".

  Tras subrayar que la Guardia Suiza "también es una escuela de vida", el Papa recordó que durante su experiencia en el Vaticano "muchos de vuestros predecesores han podido descubrir la propia vocación: al matrimonio cristiano, al sacerdocio, a la vida consagrada. Este es un motivo de alabanza a Dios, pero también de estima por vuestro Cuerpo".

  El Santo Padre concluyó agradeciendo a todos los miembros de la Guardia Suiza Pontificia la "generosidad y la entrega con la que trabajáis al servicio del Papa" y pidió al Señor que les "recompense y colme con abundantes frutos celestiales".
AC/FIDELIDAD/GUARDIA SUIZA                VIS 20080505 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service